Σερφάροντας*

Recursos en la red y material de apoyo de GRIEGO para el aula de autoaprendizaje de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-J. Maestro *[serfárondas] = navegando (por Internet)...

17 février 2009

Lexiscopio Neurolingua

Saludos,
hoy os proponemos otra útil herramienta online.

La empresa Neurolingo, que se ocupa del desarrollo de aplicaciones y recursos informáticos relacionados con la lengua griega, pone a disposición en línea algunos de estas facilidades (si bien con acceso limitado). Entre sus Online Εργαλεία (Herramientas online), la que más pueden interesarnos son el
Lexiscopio, en el que, al introducir una palabra, nos ofrece su significado en griego, con sinónimos y antónimos, pero también las tablas de declinación o conjugación, diminutivos, comparativos... Haced una prueba:

http://www.neurolingo.gr/el/online_tools/lexiscope.htm
Neurolingo

Otra facilidad son sus posibilidades de búsquedas de formas verbales o sustantivos ya declinados o conjugados: esto es útil para dar con aquellas formas que no encontramos en nuestro diccionario, porque no sabemos su procedencia... Los de avanzadο saben a qué me refiero (υπέστη, εθεωρείτο...).

Es también una interesante herramienta el Ορθογράφος (Corrector Ortográfico).

La página está disponible en griego e inglés, para que nadie se pierda... Su uso está limitado a diez consultas diarias o 30 si se da un@ de alta y se subcribe.

Ya sabes, tienes abajo la posibilidad de escribir tus comentarios...

Καλό διάβασμα!
 

Escrito por serfarondas a las 10:34 - Commentaires [0] - Enlave perm. [#]

Comentarios

Escribir un comentario