Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Σερφάροντας*
21 novembre 2007

Recursos autoaprendizaje Nivel Básico

(Para actividades del día 29 de Básico 1)

    Recogemos y ampliamos aquí la información sobre recursos más interesantes que se adaptan a actividades de autoaprendizaje de Nivel Básico.

    Uno de los más interesantes recursos es el que nos ofrece el ILSP griego (Institute for Language and Speech Processing:  http://www.ilsp.gr/ ) :

http://www.xanthi.ilsp.gr/filog/uk_menu.htm

filoglos

    Se trata de la serie Φιλογλωσσία, editada en principio como programa multimedia, que está disponible aquí en la red. Los capítulos 1 a 5 se adaptan a Nivel Básico1 de nuestra Escuela.

    Son 5 unidades organizadas por temas como la escritura en griego, saludos, planes de vacaciones, salida a una taberna y conversación telefónica. Integra vídeo imágenes y texto, y plantea ejercicios de diversa índole en los que necesitarás escribir (siempre en griego, por supuesto). La lengua de ayuda es el inglés pero, si te manejas un poco con él, podrás sacarle partido a esta página. Además propone ayudas de vocabulario y gramática, así como expresiones útiles. Los menús son fáciles y nos permiten orientarnos en la página sin gran dificultad.


    Otro recurso, con ayuda esta vez en varios idiomas incluido el español, es HELLO NET (Hellenic Enjoyable Language Learning on the Net), de la Universidad Politécnica de Salónica, que pone a nuestra disposición una página con material didáctico en línea para el aprendizaje del griego, de nivel principiante y medio, dirigido a estudiantes universitarios que van a estudiar a Grecia, y que se plantea en un formato multimedia (con vídeo, sonido, imagen y texto). La ventaja para los hispanohablantes es que permite abrir la traducción de cada texto y tener acceso a un glosario bastante completo.

http://hellonet.teithe.gr/index.html

http://hellonet.teithe.gr/SP/lessons/hellointro/intro_sp01.html

hello

    Además de las posibilidades de los textos traducidos y el glosario, las unidades presentan apartados como expresiones útiles, ejercicios de comprensión, gramática con ejercicios y otros. Además para los interesados en contextualizar sus conocimientos lingüísticos, trae textos y enlaces que pueden resultar útiles…

    La página, en general, es bastante fácil de manejar, solo hay que abrir las unidades de la barra superior, no os despistéis…


    Otro recurso muy interesante son los podcast (algo así como programas de radio descargables) de la Ελληνοαμερικανική Ένωση / Hellenic American Union.

Consiste en material didáctico, de diferentes niveles planteados progresivamente, y que nos ofrece totalmente gratis a través de la red esta institución, con sede en Atenas, a través de su completa página web.

http://www.hau.gr/hau/el/Home.html

    La página en concreto que nos permite abrir tanto los archivos sonoros como los escritos, hasta de un total al día de hoy de 71 (¡estupendo! Tienen previsto que lleguen a 80…), es la siguiente:

http://www.hau.gr/hau/en/services_mg_podcast.html

hau_2

    Quizá lo más interesante para nosotros sea el que son unidades en formato podcast (en mp3) que podemos oír directamente on line en nuestro ordenador, pero que además se nos ofrecen para que podamos bajárnoslas, guardarlas y escucharlas cuando queramos en nuestro iPod o cualquier otro lector de mp3, al tiempo que disponemos de material por escrito sobre cada unidad en formato pdf que podemos salvar e imprimir para seguir cada unidad de manera completa. Si bien la página de la Ελληνοαμερικανική Ένωση está disponible en griego e inglés, lo que nos va a permitir seguir las instrucciones fácilmente, los documentos escritos que acompañan a cada podcast no contienen muchas explicaciones ni textos (aunque sí bastantes imágenes) que no sean en griego, lo cual también puede resultar un interesante desafío para trabajar el vocabulario con la ayuda de un diccionario. He aquí un ejemplo del número1:

http://www.hau.gr/hau/el/services_mg_podcast.html

http://www.hau.gr/sitecontent/Introductions.pdf


    Si os defendéis en inglés de forma básica podéis enfrentaros también a los desafíos en formas de ejercicios de la página en inglés Ilearngreek, de cuya existencia nos ha informado nuestra amiga Pilar:

http://www.ilearngreek.co.uk/interactivegreek.html

ilearngreek

    Hay bastantes ejercicios interactivos de vocabulario, estructuras, letras y sonidos que pueden ayudarnos a poner a trabajar nuestros conocimientos o ampliarlos por áreas temáticas o por estructuras… Algunos incluso pueden ser apropiados para el nivel Intermedio, pero la mayoría podrían corresponder al nivel básico.

Para nivel Básico 1 proponemos los siguientes, como ejemplo:

http://www.ilearngreek.co.uk/interactivegreek/grammarsyntax/cm_10verbs.htm

http://www.ilearngreek.co.uk/interactivegreek/greetings/greetingssoundset/speak1.html

http://www.ilearngreek.co.uk/interactivegreek/nationalities/cm_nat_defarticles.htm

Καλό διάβασμα!!



Publicité
Commentaires
Δ
Μ'αρέσει πολύ, ευχαριστώ Λέανδρε.
Λ
πολύ καλά. Μου αρέσει πολύ. Ευαριστώ
A
Γεια σου Λέανδρε!! Η σελιδα μ'αρέσει πολύ. Είναι πολύ ωραία.
Ν
Γεαι σου.<br /> "Τοdo" πολυ καλά.<br /> Enhorabuena!!!
Λ
μον αρέσι πολν.
Publicité