Σερφάροντας*

Recursos en la red y material de apoyo de GRIEGO para el aula de autoaprendizaje de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-J. Maestro *[serfárondas] = navegando (por Internet)...

24 juin 2007

Καλό καλοκαίρι! Παιδαγωγικό Ινστιτούτο

carpusi

Sois muchos los que os interesáis por libros de repaso o ejercicios para el verano, a fin de no olvidar lo aprendido durante el año… Es cierto que la oferta de material de apoyo en nuestra lengua es muy escasa y bastante inasequible desde aquí, pero como siempre Internet puede ser una herramienta fundamental para saciar nuestras ganas de no abandonar el griego unos meses… Además de otras páginas de autoaprendizaje, que ya hemos comentado aquí y que podéis seguir investigando ahora que no hay clases, hoy os proponemos que investiguéis la página del Παιδαγωγικό Ινστιτούτο de Grecia, institución que tiene a su cargo la elaboración y edición de los libros de texto oficiales de los colegios e institutos griegos. Como éstos son gratis, están íntegramente disponibles en la red, en formato pdf, o bien (los archivos más pesados) en algún formato de compresión.

http://pi-schools.gr/

pi

    Algunas pistas sobre material que puede interesarnos:

     Entre las asignaturas de la escuela primaria (Δημοτικό) y secundaria (Γυμνάσιο) tenemos un montón de libros de texto, disponibles aquí en formato electrónico. Eso nos permite también curiosear en los libros de texto griegos de asignaturas que nos interesen especialmente…

    Como ya he dicho, no son libros pensados para el aprendizaje del griego como lengua extranjera, pero sin duda son una atractiva y buena fuente de información lingüística… Os propongo echar un vistazo, como ejemplo, al Εικονογραφημένο Λεξικό (Diccionario Ilustrado) de los primeros cursos de la escuela primaria (sí, chic@s, un poco de humildad, jeje, unas 4.000 palabras que firmaba yo ya para que fuera el vocabulario final de los primeros niveles…),  en el apartado Διδακτικά πακέτα Γυμνασίου, Δημοτικού

http://pi-schools.sch.gr/dimotiko/

paketa_dimoticu

    Este diccionario nos ofrece ejemplos, contrarios, ilustraciones… Estupendo para repasar cierto vocabulario básico. Y ampliarlo, claro.  Ένα παράδειγμα:

provato

     Otro archivo interesante pueden ser Το Aνθολόγιο Λογοτεχνικών Κειμένων (Antología o Selección de Textos Literarios) de los diferentes niveles…

Para los que además quieran tener acceso a audio, hay material complementario multimedia:

http://zeus.pi-schools.gr/logismika1/dimotiko/

ipostirikticomultimedia

Como veis, muchas posibilidades. ¡A investigar!

Καλό διάβασμα και καλό καλοκαίρι!

Escrito por serfarondas a las 21:57 - Όλες οι τάξεις - Todos los cursos - Commentaires [1] - Enlave perm. [#]

Comentarios

    Ευχαριστώ πολύ, Λέανδρε!!

    Escrito por εγώ, 25 juin 2007 a las 12:34

Escribir un comentario