Σερφάροντας*

Recursos en la red y material de apoyo de GRIEGO para el aula de autoaprendizaje de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-J. Maestro *[serfárondas] = navegando (por Internet)...

09 mai 2007

Cursos de Griego en Grecia (actualización 2007)

A continuación detallamos algunos enlaces de instituciones públicas y privadas que ofrecen cursos de verano para el aprendizaje del griego en Grecia. Son muchos los alumnos que se interesan por estos cursos y a través de Internet es fácil informarse sobre ellos detalladamente. La lista es amplia y recoge las más importantes instituciones, pero quizá conoces alguna que puedes compartir: háznosla saber. Gracias.
    Te invitamos, además, si conoces de primera mano alguna de ellas y has participado en algún curso, a que expreses tu opinión en el apartado comentarios al final de la lista (no olvides poner una dirección de correo electrónico, si no no se grabará el comentario). Gracias de nuevo.

Agios_Therapontas

Universidad de Atenas 

Διδασκαλείο της Νέας Ελληνικής του Πανεπιστημίου Αθηνών 

http://www.nglt.uoa.gr/


Universidad de Patras  Σχολείο Ελληνικής Γλώσσας
http://www.kedek.gr/program4.htm 


Universidad Aristóteles de Salónica 

Σχολείο Νέας Ελληνικής Γλώσσας του Αριστοτελείου Πανεπιστημίου Θεσσαλονίκης http://web.auth.gr/smg/ 

Universidad de Yánina

Κέντρο Διδασκαλίας Ελληνικής Γλώσσας και Πολιτισμού» (ΚΕ.Δ.Ε.Γ.ΠΟ.) 

http://helas.uoi.gr/index.htm

The Institute for Balkan Studies

International Summer School for Greek Language, History and Culture http://www.imxa.gr/summerschool/school2k.htm

The Hellenic Culture Centre – Ifigenia Georgiadou

Καλοκαιρινό Πρόγραμμα του Κέντρου Ελληνικού Πολιτισμού στην Λέσβο

http://www.hcc.edu.gr/


The
 Athens Centre

Αθηναϊκό Κέντρο Ελληνικού Πολιτισμού

http://www.athenscentre.gr/


The Greek House

Ελληνική Εστία

http://www.greekhouse.gr/

Ikarian Centre, Greek language school for foreigners

http://www.greekingreece.gr/

OMILO

Courses in the Modern Greek Language and Culture in GREECE

http://www.angelfire.com/la/omilo/spanish.html

LEXIS

Greek Language and Culture Centre 

http://www.lexis.edu.gr/index.html


Escrito por serfarondas a las 16:55 - Όλες οι τάξεις - Todos los cursos - Commentaires [9] - Enlave perm. [#]

Comentarios

    ΕΘΝΙΚΟ ΚΑΙ ΚΑΠΟΔΙΣΤΡΙΑΚΟ ΠΑΝΕΠΙΣΤΗΜΙΟ ΑΘΗΝΩΝ

    Si no me equivoco es esta la primera referencia que aparece en el σερφάροντας. He visto la información disponible en su página web, y me gustaría hacer alguna matización. Los cursos de griego impartidos por el Departamento de griego moderno (ΔΙΔΑΣΚΑΛΕΙΟ ΝΕΑΣ ΕΛΛΗΝΙΚΗΣ)si bien son anuales, permiten la estancia cuatrimestral (octubre-mediados de febrero o mediados de febrero-junio), ya que realizan exámenes (con diploma) cada cuatrimestre. Para Erasmus son, en principio, gratuitos, pero no para el resto. Yo realicé estos cursos durante el primer cuatrimestre (2004-2005) y la duración de los mismos era de 9 horas semanales en los niveles iniciales. Por supuesto, todos los cursos (desde el A1) se imparten íntegramente en griego, aunque en las dificultades se recurría o al inglés o al francés (ninguna de las profesoras sabía nada de español). A mi me pareció un curso muy provechoso, y las clases eran muy entretenidas. El alumnado era, principalmente, gente joven que estaba de paso en Atenas. La mayoría eran estudiantes Erasmus (a los que nos convalidaron los créditos del curso, aunque no fuera esta nuestra universidad) y jóvenes arqueólogos, que participaban en alguna excavación. Pero también había inmigrantes recién llegados, estudiantes de traducción...
    No son muy estrictos con los plazos de matrícula ni con la asistencia a clase y los exámenes se ajustaban perfectamente a las clases.
    Por último, para los posibles Erasmus, decirles que para ellos se organizan cursos de verano (de unos 20 días y gratuitos) en Creta. Yo desgraciadamente no sé más, ya que no me lo comunicaron en mi Universidad española y no pude asistir.
    Un saludo

    Escrito por NOEMÍ, 13 mars 2006 a las 10:28
  • Ευχαριστούμε

    Ευχαριστούμε, Νοεμή, για τα σχόλια σου...

    Escrito por Λέανδρος, 13 mars 2006 a las 23:27
  • Mi verano en Ioanina

    Estuve en el curso de Ioanina en el verano del 2004, lo cierto es que el año que elegí no fué el mejor, por que con las Olimpiadas habían recortado la mayoria de las subvenciones que dan, principalmente a los países del este, para participar en el curso, y además era dificil encontrar vuelos a buen precio, así que eramos un grupo de unas treinta personas, repartidos en tres clases, por niveles, aunque, en realidad, dentro de cada uno de ellos había gran heterogeneidad; las clases eran de tres o cuatro horas y resultaban amenas, lo que es importante, pues uno va a aprender griego, pero también a pasarlo bien.

    La residencia esta dentro de la universidad, que es un campues situado a uno diez minutos en autobús de la ciudad, lo cual a veces era un poco engorroso, aunque el autobús era barato y tambien estaba la posibilidad del taxi, aunque lo cierto es que en el propio campus podias encontrar de todo, en cada facultad hay un kylikio, que son las cafeterias de las universidades, en las que tambien hay tabaco y algunas otras cosillas útiles, además, hay un hospital universitario, que sólo funciona los dias pares, porque para los impares hay que acudir al que esta en la otra punta de la ciudad, pero lo que si tiene es cafeteria y quiosco, importante sobre todo para agosto, mes en que todo lo demás esta cerrado.

    Las habitaciones tambien estaban muy bien, todas con terraza y baño propio, las dobles solían estar ocupadas por gente de la misma nacionalidad, procuraban que así fuera no se muy bien porqué. Además en cada piso hay una cocina y lavadoras en el sótano, a parte está el comedor universitario.

    La ciudad es pequeña y su mayor encanto es el lago, que tiene en medio una isla con un monasterio y en la que te sirven unas racioncitas muy majas. Además tiene su muralla turca y su castillo, porque fue una de las últimas regiones independiza de los turcos. Además hacen diversas excursiones, normalmente los fines de semana, por la zona y a la playa.

    En fin, la verdad es que yo lo pase muy bien, aunque sobretodo en agosto no hay demasiado que hacer, casi todo esta cerrado también en la ciudad, pero fue una esperiencia muy bonita y, ademas económica.

    Saludos

    Escrito por Beatriki, 14 mars 2006 a las 16:59
  • Omilo

    El verano pasado estuve en esta escuela durante 2 semanas, una en Nea Makri (muy cerca de Atenas) y otra en Navplio, la ciudad más bonita qué he visto en Grecia (por ahora... )
    Los grupos son reducidos y se dividen por niveles tras una prueba que haces a tu llegada. El trato es muy cálido, familiar y los profesores excelentes. Complementamos la estancia y las clases con excursiones a los sitios arqueológicos más importantes, fue estupendo ya que, aunque yo había estado en Grecia varias veces, nunca había hecho turismo puro y duro
    Fué muy divertido aprender danzas griegas con Maya, una de las profesoras y dueña de la escuela, estupendo.
    En Navplio las clases las dimos en el colegio del pueblo, en las clases de los pequeños, fue genial!
    Por último, los compañeros del curso eran casi todos mayores, pasados los 50 muchos de ellos, y de procedencias varias, holandeses, suecos, británicos...y para compensar las únicas mediterráneas, una italiana y yo . Pese a la diferencia de edad todos nos integramos perfectamente y nos divertimos en grupo siempre.
    Fue una experiencia fantástica, nunca lo olvidaré, y me traje mi diplomita nivel "Begginers II" jejejjeje!
    Si alguien quiere más detalles, no dudéis en enviarme un mail o añadirme al messenger y os comentaré lo que pueda.
    sto kaló!

    Escrito por Diana, 14 mai 2006 a las 18:12
  • Ευχαριστούμε...!!!

    Ευχαριστούμε, Βεατρίκη και Διάνα, για τα ενδιαφέροντά σας σχόλια...

    Τα λέμε από κοντά!

    Λέανδρος

    Escrito por Λέανδρος, 18 mai 2006 a las 10:18
  • Θεσσαλονίκη...!! Τι ωραία είσαι !

    Τώρα είναι η σειρά μου: εγώ ήμουν τον Αύγουστο του 2006 στο πρόγραμμα του ΙΜΧΑ στη Θεσσαλονίκη (στην πραγματικότητα στην Περαία, ένα χωριό που είναι κοντά στη Θεσσαλονίκη). Ήμασταν σ΄ένα ξενοδοχείο δίπλα στη θάλασσα, αν και η παραλία δεν ήταν πολύ καθαρή. Τρώγαμε πολύ καλά και όσα θέλαμε γιατί υπήρχε ελεύθερος μπουφές.

    Η συγκάτοικός μου ήταν από τη Ρωσία και ήξερε πάρα πολύ ελληνικά, την πρώτη μέρα μιλούσαμε το ολόκληρο βράδυ κι εγώ ένιωθα πολύ καλά γιατί μπορούσα να την καταλαβαίνω. Σε κάθε δωμάτιο ήμασταν δύο άτομα από διαφορετικές χώρες, και αυτό πιστεύω ότι είναι το καλύτερο όταν πας στο εξωτερικό για να μάθεις μία γλώσσα.

    Υπήρχαν μαθήματα της γλώσσας σε δώδεκα επίπεδα, μαθήματα πολιτισμού στα ελληνικά και στα αγγλικά, δύο ώρες κάθε εβδομάδα από τη Δευτέρα ως το Σάββατο. Και μερικές μέρες επίσης των ελληνικών χορών. Τις Κυριακές κάναμε εκδρομές (στην Καβάλα, στην Πέλλα, στην Καστοριά...).

    Στην τάξη ήμασταν το πολύ δέκα μαθητές, γι΄ αύτό συμμετείχαμε συχνά και μαθαίναμε πολύ, τα μαθήματα ήταν καλής ποιότητας.

    Κι εγώ μόνο έπρεπε να πληρώσει το αεροπλάνο, γιατί πήγα με υποτροφία. Αν δεν έχεις υποτροφία και θέλεις να συμμετάσχεις, αυτό κωστίζει 2000 ευρώ.

    Το πέρασα πολύ, πολύ ωραία, και επίσης πιστεύω πως έμαθα πολλά πράγματα αυτό το μήνα.

    Τα λέμε!

    Escrito por Ana Rosa Díaz, 03 février 2007 a las 19:54
  • Ευχαριστούμε...

    ...πολύ ενδιαφέροντα αυτά που λες...

    Escrito por καθηγ, 04 février 2007 a las 12:00
  • Για την Ana Rosa Diaz!

    Γεια! Είμαι Γαλλίδα και συμμετείχα στο πρόγραμμα που λες το 1997! Βλέπω ότι τίποτα δεν άλλαξε! (ακόμα βρώμικη η παραλία ε;!)Μπράβο για το σχόλιο σου!

    Escrito por Côme, 28 juin 2007 a las 17:12
  • Ευχαριστώ!

    Ευχαριστώ πολύ Côme! Δεν άλλαξε τίποτα, είναι αλήθεια...

    Γεια!

    Escrito por Ana Rosa Díaz, 28 juin 2007 a las 18:36

Escribir un comentario